Información Nautica

Vocabulario Nautico para Principiantes

  • Partes del barco: el lenguaje náutico es diferente, por lo que tendremos que conocer el significado de términos como babor (Costado izquierdo de una embarcación, mirando desde la parte trasera), estribor (Costado derecho de una embarcación, mirando desde la parte trasera), proa (parte delantera del barco), popa (parte trasera)
  • Eslora, manga y puntal: La eslora es la longitud desde la proa a la popa, la manga es el ancho del barco, y el puntal su altura.
  • Distancia mínima de navegación: cuando el litoral es costa, como es el caso de Ibiza, la distancia mínima será de 200 metros.
  • Fondear: se trata de fijar el barco a un punto concreto mediante el ancla. Habrá que buscar dos puntos de fondeo. Uno en proa y otro en un cofre al que accedamos con facilidad. Habrá que tener en cuenta el viento, la profundidad o la corriente, además de que la cadena tenga la longitud adecuada (cinco veces mayor que la eslora).
  • Carta náutica: es la representación a escala de las aguas navegables y sus profundidades, así como del terreno que hay a nuestro alrededor y su altura. Una herramienta indispensable para evitar perdernos y conseguir que nuestra experiencia marítima sea de lo más satisfactoria. Con un conocimiento previo de estos elementos, podremos disfrutar de un viaje confortable y relajante rumbo al paraíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *